En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se lanzó con gran entusiasmo el proyecto «Ciudadano Bien Informado». Este innovador programa tiene como objetivo principal brindar un espacio semanal dedicado a la lectura de actualidad, especialmente diseñado para los niños más pequeños.

El proyecto busca inculcar en los niños la importancia de estar bien informados en un mundo globalizado, ayudándoles a comprender los eventos y sucesos que ocurren a su alrededor. Con el fin de fomentar valores como la valentía, la curiosidad y el compromiso, se seleccionó el cuento de una niña llamada Valentina como parte de las actividades del 8 de marzo.

Valentina es una protagonista valiente y curiosa que sueña con ser científica para curar enfermedades, escritora para contar historias inspiradoras y líder para hacer frente a los desafíos del mundo. Su historia fue elegida como un homenaje a todas las mujeres valientes y comprometidas que luchan por un mundo mejor.

Los niños trabajan de la mano de adultos, desarrollando habilidades de comprensión lectora y promoviendo la reflexión sobre el personaje de Valentina. Posteriormente, plasman su comprensión en dibujos que reflejan la valiosa contribución de Valentina a la sociedad.

En la CEES SOMOS CREADORES al brindar espacios dedicados a la lectura de actualidad para niños pequeños, se está creando un ambiente propicio para el aprendizaje y la comprensión del mundo que los rodea. Además, al seleccionar el cuento de Valentina como una historia inspiradora que refleja valores como la valentía y el compromiso, se está promoviendo la idea de que todos pueden ser agentes de cambio y contribuir a la construcción de un futuro mejor.