En un esfuerzo por enriquecer la experiencia educativa de los pequeños, las docentes del ciclo preescolar de Prekinder, con la valiosa colaboración de Juliana Gómez Rojas, la talentosa atelierista en la sede la Pineja, diseñaron una actividad de ‘Súper provocación‘.

La actividad se llevó a cabo mediante estaciones de juego y exploración y tuvo como objetivo principal estimular los sentidos de los niños y fomentar su curiosidad innata. Sin embargo, lo que la hizo especialmente memorable fue el uso estratégico de alimentos que formaron parte de su alimentación complementaria durante su etapa de bebés.

Compotas y papillas elaboradas con una selección cuidadosa de vegetales y frutas fueron preparadas para esta ocasión especial. Estos alimentos, además de ofrecer una experiencia sensorial, tenían como propósito evocar recuerdos de un proceso crucial en el desarrollo de los niños: su etapa de bebés.

Esta iniciativa enriquece el aprendizaje de los niños y crear un espacio de reflexión y conexión con su propia historia. Al recordar los alimentos que formaron parte de su alimentación en la primera infancia, se invitó a los niños a explorar y apreciar la importancia de esta etapa en su crecimiento y desarrollo.

Esta actividad representa un ejemplo de la creatividad y dedicación de las docentes del ciclo preescolar en su compromiso de brindar una educación integral y significativa para los más pequeños. En la CEES SOMOS EXPLORADORES