En nombre de la Asociación de Padres de Familia de la Ciudad Educadora Espíritu Santo, damos las gracias a las familias por la afiliación que durante estos años nos han brindado; lo cual nos ha permitido tener un trabajo solido basado en la construcción de la educación de nuestros hijos.

Somos un grupo de padres de familia cuya labor principal es apoyar el proceso educativo de nuestros hijos, estableciendo lazos de cooperación con las directivas de la institución, los docentes y nuestra comunidad educativa en general.

NUESTRA MISIÓN 

La misión de nuestra Asociación de Padres de Familia es colaborar activamente con la comunidad educativa del colegio para promover la excelencia académica, en bienestar emocional y el desarrollo integral de nuestros hijos. Buscamos fortalecer la comunicación entre padres, maestros y estudiantes, y trabajar juntos para crear un ambiente educativo enriquecedor que prepare a nuestros hijos para un futuro exitoso y ético.

NUESTRA VISIÓN

Nos visualizamos como una Asociación de Padres de Familia comprometida y activamente involucrada en la comunidad educativa, siendo un apoyo constante para el desarrollo de nuestros hijos. Buscamos contribuir a la Ciudad Educadora Espíritu Santo en el fomento del aprendizaje, la inclusión, y el bienestar de todos los estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo con confianza, valores sólidos y excelencia académica. Aspiramos a ser un modelo de colaboración y compromiso que inspire a otras comunidades escolares a seguir nuestro ejemplo.

NUESTROS OBJETIVOS

  • Facilitar la comunicación efectiva entre los padres, maestros y administrativos de la CEES.
  • Animar a más padres a involucrarse activamente en la educación de sus hijos y en las actividades de la asociación.
  • Colaborar en la formación de valores y principios éticos en los estudiantes, reforzando la importancia de la educación integral.
  • Colaborar con la CEES en iniciativas que mejoren la calidad de la educación, como la organización de eventos educativos, charlas, talleres y actividades extracurriculares.

APORTES A PROYECTOS REALIZADOS

La Asociación de Padres de Familia, con el objetivo de mejorar los tiempos de calentamiento de alimentos para los ciudadanos, ha realizado una donación de 3 microondas para aquellos que requieran de este servicio. Agradecemos profundamente la ayuda y el apoyo de los padres de familia que actualmente están vinculados a Asopadres, e invitamos cordialmente a aquellos que aún no lo están a unirse.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién puede afiliarse?

Todas las familias durante el proceso de matrícula en la Ciudad Educadora Espíritu Santo.

¿Cómo puedo afiliarme?

Diligenciando el formulario de afiliación.

Costo de la afiliación

Vigencia año 2023 Costo de $275.000 mil pesos.

Forma de pago
  • Botón PSE
  • Depósito Bancario en el BANCO DAVIVIENDA Cuenta corriente No 09606 999 888 6 a nombre de la Asociación de padres de familia Nit. 900.024.105-3.
¿Cada cuánto se renueva la afiliación?

La contribución es anualmente.

¿A dónde puedo enviar mis peticiones, sugerencias, o reclamos?

Podrá enviarlas al correo: asopadres@ciudadeducadora.edu.co

JUNTA DIRECTIVA

FUNCIONES

  • Adquirir publicaciones y material de enseñanza con destino al plantel.
  • Promover y organizar reuniones culturales deportivas y recreativas en beneficio del plantel.
  • Apoyar la ejecución del proyecto educativo institucional y el plan de mejoramiento del establecimiento educativo.
  • Promover la construcción de un clima de respeto, confianza y tolerancia entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia.
  • Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias en búsqueda de los mejores resultados durante su aprendizaje.

Contacto: asopadres@ciudadeducadora.edu.co

BLOG DE NOTICIAS

Reunión Familias nuevas 2024

Reunión Familias nuevas 2024

En la CEES se llevó a cabo la primera reunión del año con los padres de familia que se suman a la comunidad educativa en esta nueva etapa. El encuentro, tuvo lugar el 29 de enero iniciando una valiosa colaboración entre padres, docentes y directivos en pro del...

Galardones de excelencia 2023

Galardones de excelencia 2023

La Ciudad Educadora Espíritu Santo, como organización educativa al servicio de la comunidad, se enorgullece en otorgar reconocimiento a las familias, directivos, ciudadanos, trabajadores, que por su compromiso y dedicación en los objetivos institucional se hacen...

Grados transición 2023

Grados transición 2023

En estos últimos años hemos sido testigos de los sorprendentes logros y crecimiento de sus hijos fruto del compromiso de todos, con la filosofía pedagógica de Reggio Emilia. Un modelo que valora la participación de los niños en su propio proceso de aprendizaje fomentando la exploración, la creatividad, el amor por descubrir el mundo que los rodea. Cada obra de arte, cada pregunta curiosa y cada sonrisa radiante son testimonio de las semillas sembradas en el fértil suelo de nuestro enfoque educativo.