El ciclo de preescolar CEES en alianza con Ecopetrol, se unió a la conmemoración del día mundial de la concienciación del autismo con un emotivo evento que reunió a familias, estudiantes y artistas para celebrar la inclusión y el potencial de las personas con este diagnóstico.

Un canto a la inclusión

La jornada estuvo marcada por un concierto inclusivo dirigido por el reconocido director musical de BCM, Jhon Guataquira, y contó con la participación de dos artistas con trastorno del espectro autista: Martín Puentes e Ian Rafael Ospina. Ambos jóvenes cautivaron al público con su talento en el piano y la batería, respectivamente, demostrando que el autismo no es una barrera para alcanzar el éxito en las artes.

Testimonios inspiradores

Los padres de Martín e Ian compartieron con el público sus experiencias exitosas a través de la musicoterapia, destacando el impacto positivo que ha tenido esta disciplina en la vida de sus hijos. Sus historias inspiradoras destacaron el poder de la música como herramienta para la inclusión, el desarrollo de habilidades y la construcción de una sociedad más tolerante y comprensiva.

Un camino maravilloso por recorrer

El evento puso de relieve la importancia de la detección temprana, el acompañamiento profesional y la creación de entornos educativos inclusivos para que las personas con autismo puedan desarrollar todo su potencial.

La jornada culminó con un mensaje de esperanza y optimismo, recordando que el autismo no define a una persona, sino que es parte de su identidad, y que todos aquellos con este diagnóstico tienen un camino maravilloso por recorrer lleno de oportunidades y logros.

En la CEES estamos comprometidos en seguir trabajando por la inclusión y el desarrollo de estrategias que permitan a las personas con autismo tener una vida plena y feliz.

SOMOS FELICES