En un esfuerzo por abordar una problemática global que afecta a estudiantes a nivel mundial, el Departamento de Familia de la CEES organizó para los ciclos Junior y High un taller bajo el título: «Padres Conscientes, Hijos Resilientes: Guía para la Prevención del Bullying».

El taller, dirigido por el Doctor Daniel Vásquez, psicólogo y Máster en Neuropsicología y Educación, destaca la importancia de la resiliencia en el contexto del acoso escolar, comúnmente conocido como bullying o matoneo. «¿Por qué se considera que es importante la resiliencia?», se preguntó el Dr. Vásquez durante la sesión. La respuesta es clara: «Porque, desafortunadamente, a nivel mundial vemos que 1 de cada 3 estudiantes de los ciclos Junior y High es víctima del acoso escolar».

En un mundo donde el bullying puede dejar cicatrices emocionales duraderas en los jóvenes, la prevención y la capacidad de enfrentar estas situaciones se vuelven imperativas. Es por eso por lo que los padres de familia son alentados a aprovechar estos espacios proporcionados por la CEES. Este taller específico ofrece a los padres una guía para comprender, prevenir y abordar el bullying, con el objetivo de fomentar entornos escolares más seguros y saludables para todos los estudiantes.