En una jornada llena de tradición y conexión con las raíces, padres de familia, docentes y ciudadanos de preescolar se reunieron para conmemorar el «Día de la Llaneralidad», en el mes de agosto. Este evento, dedicado a celebrar y preservar la rica herencia cultural de la región llanera, cobró vida con la participación especial de los abuelos de transición, quienes compartieron su sabiduría y experiencias con las nuevas generaciones.

Uno de los momentos más destacados del día fue la presencia de un amigable pony, integrado dentro de las áreas de aprendizaje. Esta presencia equina se convirtió en un puente entre las generaciones y un poderoso recurso para fortalecer el vínculo cultural entre los ciudadanos y sus arraigadas tradiciones. Los asistentes, desde los más jóvenes hasta los abuelos, disfrutaron interactuando con el pony, lo que permitió una experiencia de aprendizaje única y enriquecedora.

La jornada también ofreció la oportunidad para compartir conocimiento en torno a las prácticas tradicionales propias de la región llanera, como por ejemplo enlazar el ganado en la vaquería, transmitiendo habilidades fundamentales que han sido transmitidas de generación en generación. Este intercambio intergeneracional fue un testimonio vivo de la importancia de mantener vivas las costumbres y valores que definen la identidad de la región.

La música y el baile también tuvieron un lugar destacado en esta celebración. La danza, especialmente el auténtico zapateo llanero, acompañó a los participantes a lo largo de la jornada. Los presentes pudieron disfrutar de las expresiones artísticas que son inherentes a la cultura llanera, demostrando que la tradición y la creatividad pueden coexistir en perfecta armonía.

Cada instante de esta amena jornada se convirtió en una experiencia inolvidable para todos los asistentes. El propósito de fortalecer el arraigo a las tradiciones y costumbres que caracterizan a la región llanera se cumplió con creces.

SOMOS FAMILIA SOMOS TRADICIÓN