¿Cómo aprenden los niños del CES sobre las regiones geográficas de Colombia?,  ¿Cómo adaptar el currículo para el aprendizaje en casa?.

En esta ocasión, las madres de familia del grado 2B nos cuentan cómo fue el proceso de las PICAS  de inglés,  sociales y ciencias en el primer trimestre:

Por: Juliana Restrepo.

Mamá De Simona Durán R..

Este tipo de actividades son muy interesantes pues invita a los niños a hacer uso de todo lo aprendido durante el trimestre, es una forma creativa de recopilar la información vista en cada una de las áreas y de hacer uso de ésta en su vida diaria.

Los niños disfrutan y se emocionan preparando la presentación de la mejor manera, usando vocabulario ya conocido, la pronunciación, sus vivencias y lo que les gustaría conocer.

Les ayuda a perder el miedo de hablar en público y la pena de hacer uso de otro idioma, aquí es donde se evidencia el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo.

Vale la pena seguir realizando este tipo de actividades que motivan a los niños y que permiten evidenciar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Me siento contenta con lo que ha aprendido Simona y agradecida con los docentes por el compromiso adquirido para lograr los objetivos planteados a pesar de la pandemia.

Por: Claudia Ruíz

Mamá de Rafaela Ospina Ruiz

Buenas tardes Miss, quería manifestarle que dentro de las actividades virtuales, me gustó y me pareció que el tema de las exposiciones que realizaron los niños fue muy bueno porque ellos se entusiasmaron mucho con los temas y nos hicieron exposición a toda la familia.  Vi a mi hija muy motivada y el proceso de coordinar con los otros niños los hizo ser más responsables y entregados con la actividad.  Los felicito y espero que se sigan repitiendo este tipo de ejercicios.