En la CEES la educación ocupa un lugar central. Pero más allá de los espacios de aprendizaje y los libros de texto, existe un componente esencial que impulsa la calidad y el compromiso educativo: El gobierno de la ciudad. Un sistema que permite a los ciudadanos, mentores, padres y personal administrativo participar activamente en la toma de decisiones que afectan directamente a nuestra ciudad. Esto no solo promueve la transparencia, sino que también fomenta un sentido de pertenencia y responsabilidad en la comunidad educativa.

Registradores Consejo Electoral CEES 2023

«Nos basamos en las ideas de Francesco Tonucci, cada ciudadano tendrá la oportunidad de votar por la mejor opción.

Sofía Herrera Macias
Noveno grado

“Velaremos porque a los ciudadanos se les asegure su libertad de expresión y puedan votar por la opción más les llame la atención. Queremos que sean gestores de convivencia ciudadana”.

Juan Martin Rodríguez González
Noveno grado

«Contamos con la participación de 1 Alcalde Mayor del Ciclo High en grado 9. Y 4 alcaldes menores».
High, ciudadano de 9°
Junior, ciudadano de 7°
Elementary ciudadano de 3°
Preescolar ciudadano de Kinder.

Miguel Alejandro Rodríguez Castro
Noveno grado

Una parte fundamental del gobierno de la ciudad es la participación de sus ciudadanos. Los jóvenes son el corazón de la educación y darles voz en la dirección de sus escuelas empodera a futuros líderes. Mediante asambleas, comités y representantes, los estudiantes pueden expresar sus ideas, preocupaciones y propuestas, contribuyendo así a un ambiente educativo más inclusivo y enriquecedor.

En última instancia, el gobierno de la ciudad moldea la educación, también impacta en la ciudad gracias a ciudadanos informados, críticos y comprometidos con el aprendizaje a lo largo de la vida.

SOMOS GLOBALES