El proyecto del grado2° está basado en el plan lector de inglés con el libro Harry potter and the sorcerer´s Stone, durante el primer semestre se realizan varias actividades referente al libro,  por ejemplo la ceremonia del sombrero que se encuentra en el capitulo 7.

La ceremonia de selección es un evento que tiene lugar al comienzo de cada año escolar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Su propósito es asignar los estudiantes de primer año a una de las cuatro casas del colegio: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin. La selección se celebra en el Gran Comedor antes del inicio del festín de bienvenida, después de de que todos los estudiantes llegan al colegio en el Expreso de Hogwarts.

En días pasados los estudiantes también trajeron maquetas con un país que ellos crearon donde las regiones naturales eran las 4 casas del plan lector , estas son estrategias para relacionar el libro con las diferentes asignaturas y con el contexto de los niños para promover la lectura y fortalecer la segunda lengua.