La CEES llevó a cabo una significativa jornada de aprendizaje colaborativo junto a las familias del ciclo Elementary, un espacio pensado para fortalecer el vínculo entre el hogar y nuestra ciudad, poniendo en el centro el desarrollo integral de nuestros niños.

Durante el encuentro, los Ciudadanos Formadores participaron activamente en actividades similares a las que realizan sus hijos en el aula, lo que les permitió vivenciar de primera mano las dinámicas pedagógicas que orientan los procesos de aprendizaje. A través de rutinas de pensamiento, se compartieron estrategias enfocadas en fortalecer la reflexión, la comunicación y el aprendizaje significativo.

Así mismo, las familias tuvieron la oportunidad de conocer la narrativa del proyecto pedagógico y acercarse a su propósito, comprendiendo cómo este orienta las experiencias que se viven día a día en el colegio y da sentido a cada aprendizaje que construyen los niños.

Este espacio permitió visibilizar el día a día de nuestros ciudadanos en nuestros espacios de aprendizaje, generar momentos de encuentro y diálogo, y vivir una sensibilización frente a la etapa de desarrollo en la que se encuentran nuestros hijos, reconociendo sus necesidades emocionales, sociales y cognitivas.

Este tipo de encuentros fortalecieron el vínculo familia–ciudad y reafirmaron la importancia de caminar juntos por el bienestar y el desarrollo integral de nuestros niños.

En la CEES SOMOS comunidad que aprende y crece unida.