El pasado viernes 25 de julio, se vivió con gran éxito el Talent Show CEES 2025, un evento que desde hace cuatro años reúne en escena a padres de familia, abuelos y Ciudadanos Inspiradores (docentes), para mostrar sus talentos artísticos y emocionar a los más pequeños.

Este año, la obra presentada fue “La Princesa y el Sapo”, una adaptación teatral y musical que combinó danza, actuación y música en vivo, con una escenografía llena de color y simbolismo. La historia fue elegida a partir de los intereses de los niños, y permitió dejar una enseñanza profunda sobre el valor de la autenticidad y los sueños.

El espectáculo estuvo a cargo del ciclo Preschool, con una maravillosa puesta en escena protagonizada por los Ciudadanos Formadores, acompañada de una presentación especial de danza por parte de los Ciudadanos Inspiradores. Esta fusión intergeneracional emocionó al público y reforzó el valor del arte como herramienta de unión familiar y comunitaria.

Además, el escenario brilló con la participación de nuestras escuelas artísticas de ballet, danza moderna y danza folclórica, que ofrecieron presentaciones memorables, resaltando el talento de nuestros ciudadanos y el compromiso con una formación integral.

Los niños pudieron ver a sus familiares y maestros transformarse en personajes encantadores. Este tipo de experiencias responde a dos pilares fundamentales del enfoque Reggio Emilia: los padres como primeros maestros y la construcción de una comunidad de aprendizaje.

Cabe destacar el respaldo fundamental de Asociación de padres de familia Asopadres y el trabajo articulado con distintas áreas de la institución como Mercadeo, Tecnología, Servicios Generales y la Oficina de Ingeniería, quienes hicieron posible una experiencia impecable tanto en logística como en producción. Su compromiso reafirma que la familia CEES es una sola y trabaja unida por el bienestar y la inspiración de nuestros niños.

El Talent Show CEES 2025 resalta los talentos de quienes forman parte de nuestra comunidad educativa, fortalece los vínculos afectivos, impulsa el trabajo en equipo intergeneracional y refuerza el valor de aprender juntos a través del arte.

Gracias a todos los participantes y asistentes por hacer posible una noche mágica que quedará para siempre en el corazón de nuestros ciudadanos más pequeños.

En la CEES SOMOS FAMILIA