El 22 de mayo de 2019 fue un día histórico para el Colegio Bilingüe Espíritu Santo pues la reconocida arquitecta Rosan Bosch visitó Villavicencio para conocer el proyecto de la Ciudad Educadora.

El recorrido inició en el lote de la Ciudad Educadora con una bienvenida típica para que Rosan Bosch conociera el paisaje llanero. En la sede campestre La Pineja, la arquitecta conoció las instalaciones y cómo la filosofía Reggio Emilia inspira cada proceso de aprendizaje de los niños.

Como evento central, en el Club Villavicencio se realizó la conferencia «Diseñar un mundo mejor empieza en la escuela» en la que Rosan Bosh explicó las bases conceptuales de sus diseños innovadores para promover el la creatividad en los estudiantes.

Después se realizó la visita a la sede El Buque donde conoció las aulas del ciclo Elementary, el proyecto orquestal y el equipo de de robótica Robotics.

Después de un almuerzo llanero Rosan Bosh conoció la maqueta y trabajó con el equipo directivo conociendo a fondo el desarrollo arquitectónico de la Ciudad Educadora.

El lunes 27 de mayo Rosan Bosh envió este mensaje por correo:

«Estimada Paula y Andres,

Muchas gracias por la calurosa bienvenida a Villavicencio y el entusiasmo de todo el equipo. Fue un placer visitaros, conocer mejor el contexto y vivir de primera mano la cultura del colegio y de la ciudad.

Esta semana estoy de viaje en el otro lado del mundo, pero cuando vuelva a Copenhague voy a hablar con Danny para que podamos revisar juntos la oferta original y enviaros una oferta actualizada en base a la visita, para adecuarla mejor al proceso de construcción de la Ciudad Educadora y ofrecer un presupuesto más reducido y para todo las fases.

Un saludo afectuoso,

Rosan Bosch