Por: Paula Andrea Orozco Pineda

/Coordinadora Ciclo Preschool

Durante el año 2021 se dio inicio a la creación del grupo de investigación del ciclo de Preescolar de la  Ciudad Educadora Espíritu Santo CEES, grupo que fue reconocido por el Ministerio de Ciencias MinCiencias en la pasada convocatoria 894 de 2021. El grupo de investigación liderado por la coordinadora de La Pineja, Paula Andrea Orozco Pineda, quien además fue reconocida como Investigadora Asociada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el grupo de investigación conformado en el 2020 trabaja y proyecta las siguientes líneas de investigación para el año 2022:

1. Currículo y didácticas en las infancias.
  2. Educación infantil y Pedagogía (Antropología Infantil)
  3. Epistemología y filosofía Reggiana
  4. Formación del maestro y las familias para las infancias.

Con este reconocimiento a nuestro Grupo de Investigación nos convertimos en el primera Institución de Educación preescolar, básica y media de la región de los Llanos en poseer un Grupo de Investigación, reconocido en el Sistema Nacional de Ciencia, tecnología e Innovación, demostrando que en el CEES somos Pioneros y somos Exploradores.

El Grupo de Investigación CEES trabajará durante el año 2022 en un macroproyecto de investigación para el desarrollo y promoción de vocaciones científicas, investigativas y tecnologías en niños y niñas, comprometiéndose a la producción de artículos y libros de nuevo conocimiento y a la formación docente en investigación que aporten a la Filosofía Reggiana y al aprendizaje y desarrollo de nuestra comunidad educativa CEEES.

Con este reconocimiento la Ciudad Educadora Espíritu Santo inicia la construcción de su Sistema Institucional de Investigación donde a través de la ciencia, la investigación, la tecnología, la innovación y el emprendimiento mostraremos que somos un legado del Meta para Colombia.

Grupo de Investigación CEES: https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000022288

Consulte los resultados de la convocatoria: