El pasado martes 29 de abril de 2025, la Ciudad Educadora Espíritu Santo (CEES), a través de su Gobierno de los Niños, celebró la segunda edición de LEVILL, el Foro de Líderes Estudiantiles de Villavicencio, un espacio que convoca a los personeros y representantes de los grados superiores de diversas instituciones educativas del municipio.

Este año, más de 11 colegios aceptaron la invitación de la CEES para participar en una jornada diseñada para pensar y creer en grande, fomentando el liderazgo estudiantil con una visión transformadora. La CEES se ha consolidado como un referente en educación para la ciudadanía, la sostenibilidad y la democracia infantil y juvenil.

Durante la jornada, los líderes visitantes realizaron un recorrido por los proyectos y espacios de la CEES, disfrutaron de un espacio de integración y conocieron de cerca el funcionamiento del Gobierno Escolar. También participaron en una charla con el rector Andrés Elías Pardo Rodríguez y escucharon una inspiradora intervención del concejal municipal Juan Camilo Chávez.

Uno de los momentos clave fue la rotación por las secretarías, donde se explicó cómo el liderazgo se articula con todos los ámbitos de la vida escolar. La actividad cerró con un reto de gobernanza, en el cual los estudiantes plantearon propuestas de gobierno; la propuesta ganadora será financiada e implementada por la CEES.

Los participantes recibieron certificados de reconocimiento y compartieron un espacio de despedida, reafirmando el compromiso de cada institución con la formación de ciudadanos globales, empoderados y comprometidos con su entorno.

«No somos solo ciudadanos de Villavicencio; somos ciudadanos del mundo. Proyectos como LEVILL desarrollan nuestras habilidades para liderar con propósito,» expresó María José Aristizábal Varón alcaldesa de la CEES 2025.

La comunidad educativa agradece profundamente a todas las instituciones participantes, a los docentes acompañantes y al equipo logístico por hacer posible este evento que siembra liderazgo, esperanza y transformación.

En la CEES SOMOS PRIMEROS