Pilar CEES: CIUDADANIA Y DEMOCRACIA
Fecha de ejecución: Febrero
Dirigido a: Todos los ciclos

“La Ciudad Educadora es… la voz dulce de los niños, la experiencia del adulto, y del joven la esperanza.”

En el capitulo V del Manual de convivencia de la Ciudad Educadora Espíritu Santo se establece la conformación del Consejo Estudiantil, compuesto por el Alcalde Mayor, los cuatro (4) alcaldes menores, que corresponden a los ciclos de educación que tiene la CEES, y un representante de los estudiantes por cada uno de los cursos (Consejeros de Paz).

El objetivo principal de los consejeros es el de colaborar con los alcaldes menores de cada uno de los ciclos y atender los problemas de convivencia a su alcance, con espacios de diálogo y concertación que promuevan un gobierno de los niños más cercano a las necesidades inmediatas de la comunidad y con autonomía para tomar decisiones imparciales, justas y equitativas.

Desde City Council, invitamos a todos los ciudadanos a participar activamente de esta convocatoria que busca los lideres, conciliadores, representantes y consejeros que puedan aportar al desarrollo de la convivencia al interior de nuestra comunidad.

Para participar debes diligenciar el siguiente formulario:

https://forms.office.com/r/nZPWiB4zqr
 y el próximo 22 de febrero esta atento a la lista de elegibles dispuesta por la Registraduría de la CEES.

Metodología y Cronograma:
1. Inscripciones virtuales y socialización por cursos: Del 14 al 20 de febrero de 2024
2. Publicación de la lista de elegibles: 22 de febrero de 2024
3. Campaña electoral con énfasis en las habilidades de los ciudadanos elegibles: Del 23 al 28 de febrero de 28 de febrero.

4. Elecciones virtuales:
– Sede PINEJA: 28 de febrero de 2024
– Sede El Cairo: 29 de febrero de 2024