Dentro del proyecto «Gobierno de la ciudad» en la CEES, se realizó varias capacitaciones en diferentes ciclos a cargo de Lorena Ballesteros, profesional de la salud con experiencia en medicina, crianza y educación respetuosa se dedica a crear entornos familiares y educativos saludables.
El objetivo de la capacitación fue entrenar a los ciudadanos en diversas habilidades sociales y emocionales para convertirlos en “consejeros de paz”. Algunos de los temas abordados fueron la empatía, la comunicación asertiva, la comunicación no violenta, la resolución de conflictos y la capacidad de ver lo mejor en los demás.
Es importante destacar que estos ciudadanos, como “consejeros de paz”, necesitan primero sentirse bien consigo mismos para poder ayudar a los demás. La capacitación impartida por Lorena Ballesteros tiene como finalidad proporcionarles las herramientas necesarias para desarrollar una sólida base emocional y social, que les permita ser de ayuda y guía para sus compañeros y la comunidad en general. En la CEES SOMOS EXPLORADORES
Comentarios recientes