Los ciudadanos de grado décimo del énfasis en Ingenierías vivieron una jornada significativa al regresar al lugar donde inició su camino educativo: el Preescolar de la CEES. En un día de campo lleno de sentido, colaboraron en la puesta en marcha y embellecimiento de los proyectos que transforman los espacios de la sede inicial.

Este ejercicio, más allá de lo emocional, es una manifestación tangible del perfil de ciudadano internacional que forma la CEES: comprometido con su entorno inmediato, las futuras generaciones y el medio ambiente. Esta es la tercera intervención y hace parte de cuatro fases que buscan renovar, fortalecer y proyectar los procesos del ciclo preescolar.

Durante la jornada, los ciudadanos aplicaron conocimientos de investigación científica, observando fenómenos físicos y proponiendo soluciones sostenibles que respondan a necesidades reales del entorno escolar.

Desde su rol como antiguos “reggianos” y ahora líderes académicos, estos ciudadanos demuestran que pensar globalmente y actuar localmente es una actitud que se cultiva desde los primeros pasos… y que siempre puede volver al lugar donde comenzó.

En la CEES SOMOS EXPLORADORES