Desde la CEES, participaron los Ciudadanos Inspiradores: David Santiago Martínez Amado, Laura Vanessa Pérez Murillo, Yanci Karine Betancourt Guevara, Laura Estefanía Sánchez Azuero, Sandra Viviana Díaz, Michell Sthefani Ávila Lopera y el Ciudadano Transformador Andrés Elías Pardo Rodríguez.
En el dinámico escenario del REC4.0, uno de los eventos más relevantes para los apasionados de la transformación educativa, la CEES dijo presente con una delegación de Ciudadanos Inspiradores encabezada por el rector Andrés Elías Pardo Rodríguez. Esta experiencia reunió a líderes internacionales y estudiantes de vanguardia que están revolucionando la manera en que se aprende y enseña en el siglo XXI.
Durante el evento, expertos como Joan Urgell Farran, diseñador industrial y líder de formación docente en Learnlife (Barcelona); León Trahtemberg, reconocido consultor educativo peruano y fundador del Colegio Áleph; y Trisha Nikrandt, directora de Avante Global School, compartieron su visión sobre el futuro de la educación, los desafíos actuales y el poder de metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos (PBL).
Uno de los momentos más inspiradores fue el panel de estudiantes, donde jóvenes protagonistas compartieron cómo el enfoque PBL ha transformado su experiencia educativa, desarrollando habilidades clave como la creatividad, el liderazgo y la solución de problemas reales. Además, se presentaron los mejores proyectos del Gimnasio Los Caobos, una muestra tangible de cómo la innovación en el aula impacta directamente en la vida de los estudiantes.
Nos encontramos participando en el 4to encuentro de la Revolución en la comunidad educativa del Gimnasio Los Caobos en Chía (Cundinamarca). A través de talleres, los diferentes ponentes internacionales nos han presentado y compartido estrategias y metodologías que le apuestan a una educación que se quiere adaptar a lo esencial en el tiempo. Ya no se trata de buscar respuestas, sino de hacer las preguntas correctas para crear posibilidades audaces, visiones inspiradoras, futuros mejores y realidades sostenibles.
El REC4.0 ha sido una oportunidad para aprender de expertos y confirmar que la CEES sigue firme en su propósito de ser protagonista activa del cambio educativo global.
Comentarios recientes