El pasado 11 de julio se llevó a cabo una charla en el Centro de Artes Elías Pardo, donde funcionarios de CORMACARENA, Greenpeace y activistas climáticos abordaron temas como el calentamiento global y la importancia de preservar nuestro medio ambiente. El evento contó con la participación de destacados líderes y expertos en el campo.

Juan Sebastián Bohórquez Rodríguez, funcionario de CORMACARENA, destacó en su discurso la importancia de actuar de manera inmediata y colaborativa frente al cambio climático y compartió con los ciudadanos de noveno y décimo grado los proyectos de conservación en curso liderados por CORMACARENA.

Juan David Amaya, un destacado activista por la justicia climática compartió sus experiencias y luchas en la defensa del medio ambiente, motivando a todos los presentes a tomar medidas concretas para proteger la naturaleza y enfrentar los desafíos del cambio climático.

Desde Bélgica, se presentó Oskar Bonte, embajador ambiental de Greenpeace, quien se encuentra en Colombia trabajando en proyectos de educación ambiental en colegios transmitiendo la importancia de su papel en la lucha contra el cambio climático.

Por último, Andrés Aguirre Zamudio, Zootecnista de la Fundación Fe en Colombia y egresado de la CEES, estuvo presente para compartir la importancia de una relación equilibrada entre la actividad humana y la naturaleza. Aguirre subrayó cómo las prácticas sostenibles en el campo de la zootecnia pueden contribuir a reducir el impacto ambiental y promover una convivencia armoniosa con el entorno.