Con gran entusiasmo y sentido de pertenencia, la comunidad de la Ciudad Educadora Espíritu Santo conmemoró este 7 de abril los 185 años de fundación del municipio de Villavicencio, a través de una jornada pedagógica, artística y cultural liderada por el área de Ciencias Sociales.
Desde tempranas horas, los ciudadanos y ciudadanos formadores se vistieron con trajes típicos de la región para rendir homenaje a la identidad llanera. Durante el día, se desarrollaron diversas actividades enfocadas en el reconocimiento de nuestra ubicación geográfica, los símbolos regionales y las expresiones culturales que caracterizan a la capital del Meta.
Uno de los momentos más emotivos fue la premiación de quienes se destacaron por portar con orgullo elementos representativos de los Llanos Orientales, así como las izadas de bandera por dirección de grupo, en las que se exaltó a ciudadanos que han contribuido a enaltecer el nombre de Villavicencio a través de sus logros en el deporte, la cultura y otras áreas del desarrollo humano.
La música llanera también se hizo presente como símbolo de identidad, acompañando una jornada en la que se vivió el folclor con alegría y se fortaleció el amor por nuestra tierra. Con esta celebración, la CEES reafirma su compromiso de formar ciudadanos conscientes del valor de sus raíces y de su papel en la construcción de un territorio con historia y futuro.
En la CEES SOMOS TRADICIÓN
Comentarios recientes